¿Qué es el Diseño de Páginas Web?

Hola, en este artículo vamos a explorar y ver la diferencia entre un diseñador web y el diseño web en global.

Historia

La historia de del diseño de páginas web es realmente corta, pero de un crecimiento super rápido, cambia  muy rápidamente y modifica nuestra propia historia, muy importante en su corta historia ha creado miles de empleos y a su vez a desaparecido muchos otros.

El nacimiento del Internet al público se puede decir que fue en 1991, el internet nació mucho antes, pero no fue hasta la puesta en público de este primer servidor que el internet se puso a disposición del público general, y con ello nace el primero navegador gratuito llamado MOSAIC que corria originalmente en UNIX, en 1994 se puso a disposición de otros OS como MAC, Windows, Amiga.

Alan Ng - Diseño Gráfico
Diseño Web

La Word Wide Web nació en 1994 y el HTML fue el lenguaje que le dio forma. En estos tiempos los primeros diseñadores web solo podrían generar diseños sencillos, con textos, tablas y elementos sencillos.  Pero ya en esos primeros instantes del web los desarrolladores estaban buscando la manera de hacer más vistosa la información. Desde ese momento la evolución del diseño web no ha parado de evolucionar, HTML 2, HTML 3 hasta hoy en día con PHP, html 5 y muchas otras tecnologías. 

¿Qué es el Diseñodor Web Hoy en día?

El Diseño web es un área del diseño enfocada a planificar, diseñar, mantener y crear las interfaces digitales de hoy en día. El diseño web es actualmente un Proceso en el cual pueden estar involucradas muchas personas. 

Actualmente, el Diseñador web es un diseñador con conocimientos en HTML, CSS, JavaScript desde el punto de vista gráfico, debe tener conocimientos en teoría del color, edición, tipografías. Entonces el diseñador web no está centrado en el usuario, esta es la diferencia entre un diseñador web y el diseñador UI. es decir el diseñador web debe tener habilidades de Desarrollo Front-EN.

¿Para qué sirve el Diseño Web?

Su principal objetivo entonces es brindar a los usuarios una experiencia adecuada, que la página web sea capas de transmitir la imagen de una marca y su mensaje y a la vez que el usuario no encuentre fricciones a la hora de navegar cada uno de los contenidos dentro del sitio web. Un buen diseño web debe de responder a las necesidades del su público objetivo, el buen diseño web debe también responder a las necesidades estructurales para el SEO de una página web.

Todo diseño web debe extraer la esencia y los valores de la marca a quien representa, sin olvidar de que se trata de crear experiencias únicas y significativas para tus potenciales clientes y clientes actuales.

Algunos puntos importantes:

  1. Velocidad de Carga
  2. Diseño Intuitivo y Atractivo
  3. Contenido bien estructurado
  4. Seo Optimizado
  5. Optimizado para diferentes pantallas.

El diseño Web debe ofrecer a los usuarios una experiencia única y recordable atrevés del tiempo. Debe de brindar una imagen visual potente que transmita el compromiso de la marca por hacer de su experiencia la mejor.

En conclusión El diseño Web en Generales

El diseño Web es un área del proceso de la creación de una página web donde se pueden involucrar 1 o varios profesionales digitales, entre ellos pueden estar los Diseñadores web que tienen skills avanzadas de diseño, maquetación, y programación front end, el diseñador UI, enfocados en la experiencia diseño de interfaces digitales, Expertos en SEO entre otros.

Sin embargo, hoy en día es posible encontrar expertos que son capaces de encargarse de todo el proceso de Diseño web, es decir profesionales que agrupas cualidades de Diseñadores Web, UX y UI, Conoce un poco más sobre mi perfil.

Descubre más de mi trabajo

Diseño Gráfico, Diseño de Interfaces, Experiencias de usuario, Ilustración, Caricaturas y diseño de personajes, SEO, Creación de Páginas Webs, Diseño de App y Desarrollo, Freelance Panamá

¡Haz clic para puntuar mi Pagina!!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Contenidos mostrar
Whatsapp
Hello! soy Alan aquí!
LCDA
Hola, estoy aquí para ayudar.. cuéntame :)